Enlaces para accesibilidad

Venezuela invirtió más de $250.000 millones en médicos cubanos


En el pasado ha habido reportes de médicos cubanos mal pagados en Venezuela por quienes La Habana cobra millones de dólares a Caracas.
En el pasado ha habido reportes de médicos cubanos mal pagados en Venezuela por quienes La Habana cobra millones de dólares a Caracas.

Actualmente hay 29.000 colaboradores cubanos de salud en Venezuela como parte del programa Barrio Adentro.

Venezuela invirtió más de $250.000 millones de dólares en los últimos 13 años para que médicos cubanos atiendan a los venezolanos más pobres, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

Rodeado por galenos cubanos, el gobernante detalló que el programa Barrio Adentro ha salvado la vida de más de un millón de pacientes en "12.094 ambulatorios", donde se han practicado "761.482.951 millones de consultas", afirmó.

Según Maduro, en Venezuela han trabajado “124.000 colaboradores cubanos de salud” y actualmente hay casi 29.000 de ellos activos.

A principios de abril, Maduro firmó un acuerdo de cooperación con Cuba por 1.428 millones de dólares, que incluye la importación de medicamentos.

En contraste, la Cámara de la Industria Farmacéutica alertó que los insumos para fabricar medicinas se agotarán en abril, a menos que el gobierno liquide los 657 millones de dólares que adeudan a proveedores internacionales.

La falta de divisas se ha visto agravada por la caída en los precios del petróleo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG