Enlaces para accesibilidad

Cruceros inteligentes en alta mar


Cruceros inteligentes en altamar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Cruceros inteligentes en altamar

El Quantum of the Seas, un denominado “Crucero Inteligente”, espera atraer la atención de turistas jóvenes atraídos por los camareros robots, la conectividad del barco, y un impresionante bar controlado por androides.

Aunque por fuera parece un crucero más, esta nave flotante es el barco más inteligente en alta mar.

El Quantum of the Seas, de la firma Royal Caribbean, realizó su primer viaje, saliendo del puerto de Southampton, en la costa sur de Gran Bretaña, con rumbo a Nueva York, y una revolución tecnológica a bordo.

Además de permitir a sus usuarios conectarse a internet en todo momento, los pasajeros son atendidos por robots.

En esta barra biónica, por ejemplo, controlada por dos androides, los usuarios pueden, utilizando sus dispositivos inteligentes, elegir la bebida que desean tomar, seleccionar la cantidad de hielo, o hasta si prefieren más licor.

“Los pasajeros pueden acercarse al bar, y utilizando su tableta o teléfono inteligente, prepararse su propia bebida. Pueden, prácticamente crear lo que sea que quieran tomar”, aseguró Alessandro Incisa, gerente del proyecto del "Bar biónico".

¡Pero hay más!

Al abordar el Quantum of the Seas, el tripulante puede, gracias a unas pulseras inteligentes que son entregadas a cada pasajero, navegar el barco sin perderse, encontrar y abrir las puertas de su habitación, dar seguimiento a su equipaje, he incluso, realizar compras en las tiendas dentro de la nave.

“Quantum of the Seas es el barco más sofisticado que hemos construido. Posee más actividades, más tecnología con un concepto de barco inteligente, y más innovación, como nunca se ha visto antes”, explicó Richard Fain,
director de la compañía Royal Caribbean Cruises.

Este barco se construyó en tres años, mide 348 metros de longitud, es decir, lo mismo que 41 autobuses uno detrás del otro; y tiene capacidad para transportar a 4.905 personas y más de 1.500 miembros de la tripulación a través de sus 18 cubiertas.

Uno de sus objetivos, según los fabricantes, es terminar con el mito de que los cruceros son únicamente para personas mayores

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG