Enlaces para accesibilidad

Obama responde en Twitter


El presidente de EE.UU. contestó preguntas sobre la economía, la educación y los recortes de impuestos.
El presidente de EE.UU. contestó preguntas sobre la economía, la educación y los recortes de impuestos.

El presidente de Estados Unidos responde a sus seguidores en un foro de la red social.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió preguntas de sus seguidores hechas por la red social de Twitter.

La mayoría de las preguntas, hechas para #AskObama, fueron sobre la economía, educación y recortes de impuesto.

Sobre esto, el presidente dijo que ha recortado impuestos para la clase media y que los mismos están más bajos que en las últimas décadas.En terminos de la educación, Obama dijo que "es importante tener un compromiso para mejorar la educación de EE.UU".

Mencionó que hay "dos cosas que haría diferente en su presidencia, una sería explicar a los ciudadanos de EE.UU. que se iban a tardar en salir de la recesión... y tomo la responsabilidad por eso." Lo otro que haría diferente sería evitar el declive del mercado de residencias, explicó Obama.

El presidente le contestó una pregunta al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, quien le preguntó por los trabajos que le había prometido a los estadounidenses.

Obama dijo que los trabajos no están surgiendo con la rapidez que esperaban, pero que están trabajando para reducir el desempleo y poder cumplir con la demanda.También contestó una pregunta relacionada al tema al decir que es "inaceptable" que veteranos no encuentren empleo al regresar a los EE.UU.

El mandatario estadounidense le respondió verbalmente y en tiempo real a sus seguidores desde la Casa Blanca. El evento fue moderado por Jack Dorsey, fundador y presidente ejecutivo de Twitter.

Obama cuenta con casi 9 millones de seguidores en Twitter, considerada por expertos como una poderosa plataforma para campaña política en busca de la reelección.

En abril, el presidente de Estados Unidos participó en un diálogo multidireccional desde la sede de Facebook en Silicon Valley, California.

XS
SM
MD
LG