Enlaces para accesibilidad

Obama saldrá de gira oficial por Asia


El presidente Barack Obama visitó Japón en 2010.
El presidente Barack Obama visitó Japón en 2010.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia una gira por Asia del 23 al 27 de abril. Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas hacen parte de suagenda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia el martes una gira por Asia, en la cual visitará Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas.

Su primera parada oficial será en Japón donde sostendrá una cena privada con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

El día jueves, el mandatario estadounidense participa de una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Imperial, reunión con el primer ministro y un encuentro con los medios.

La gira, que comienza el 23 de abril y culmina el 27, está programada para visitar el Monumento de Guerra de Corea, donde depositará una corona de flores. En Seúl, Obama sostendrá una reunión bilateral con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En su visita a Corea del Sur, Obama se reunirá con líderes empresariales para hablar sobre la relación económica bilateral y modelos de inversión, así como la implementación del tratado de libre comercio.

En su agenda en Corea del Sur, el mandatario se reunirá con personal del ejércitoestadounidense y personal de la embajada de Estados Unidos.

En su escala en Malasia, la primera que realiza un presidente estadunidense desdeLyndon Johnson, Obama asistirá a una cena de Estado ofrecida por el primer ministro malasio Datuk Seri Najib.

En Kuala Lumpur, el mandatario estadunidense asistirá a la Universidad Nacional de Malasia donde se reunirá con líderes juveniles de 10 naciones de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN).

El lunes 28 de abril, Obama se dirigirá a Filipinas donde cubrirá un programa bilateral con el presidente Benigno Aquino.

El martes tiene planeado visitar una planta automotriz del vehículo electrónico Comet que se fabrica con tecnología estadunidense.
XS
SM
MD
LG