Enlaces para accesibilidad

Obama abre agosto con ocupada agenda


"La ciencia dice que tenemos que hacer algo" dijo Obama al anunciar nuevas iniciativas
"La ciencia dice que tenemos que hacer algo" dijo Obama al anunciar nuevas iniciativas

Presidente Barack Obama habla de cambio climático, prosperidad en África y anuncia iniciativa para jóvenes líderes africanos.

Barack Obama comienza el mes de agosto con una agenda sumamente ocupada. Entre los temas que cubrió este lunes (3 de agosto) están un plan para reducir emisiones de gases del efecto invernadero, la prosperidad en África y una iniciativa para jovenes líderes africanos.

El presidente estadounidense anunció una lista de incentivos para cada estado que reaccione proactivamente para disminuir las emisiones de gases. Bajo su plan “Clean Power”.

“Somos la –última generación--capaz de detener el cambio climático.”

Expresó el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa en la Casa Blanca donde advirtió que el cambio climático es un problema con repercusiones a nivel mundial, donde los países subdesarrollados serían los más afectados "porque tienen menos margen de error".

Sobre África, el presidente Obama enfatizó que pese a ser un continente "con muchas dificultades está saliendo a flote. Es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo".

"Se proyecta que la clase media de África crezca a más de mil millones de consumidores con cientos de millones de teléfonos celulares y creciente acceso al internet. Los africanos están saltando de viejas tecnología a una nueva prosperidad", señaló Obama.

El mandatario estadounidense anunció una iniciativa para jóvenes líderes africanos bajo el nombre de "YALI", la cual dará la oportunidad a 80 jóvenes estadounidenses para viajar a Africa el próximo verano y aprender de sus comunidades.

El presidente Obama reiteró a los jóvenes africanos en la conferencia la importancia de la educación para las niñas y la igualdad para las mujeres. "Quiero ver que más hombres presionen a sus congéneres. Si ustedes ven a un amigo, compañero o conocido abusando de una mujer, deben decir algo. Tienen que aislarlo y decirle que eso no es aceptable", señaló.

XS
SM
MD
LG