Internacionales

Pavorosa tragedia en Bangladesh deja 120 muertos

Una fábrica de textiles en la capital Dacca, ardió por completo por una falla eléctrica.

Decenas de los fallecidos saltaron al vacío desde la edificación de ocho pisos.
Decenas de los fallecidos saltaron al vacío desde la edificación de ocho pisos.

Artículos relacionados

Batallan incendio forestal en California

Más de 1.600 hectáreas en el Parque Angeles National han sido consumidas por las llamas desde que comenzó el incendio el domingo.

México: descartan atentado en planta de gas

La Fiscalía mexicana, en colaboración con la petrolera Pemex, continúan investigando las causas del incendio que dejó cerca de 26 muertos.

Tragedia y desolación en Queens

Cenizas y destrucción es el panorama en un amplio sector de Queens en donde las llamas acabaron con 80 casas.
Voz de América - Redacción
Al menos 120 trabajadores de una textilera murieron incinerados luego de desatarse una conflagración en los depósitos de las plantas bajas de la empresa.

La producción de esta planta se exportaba a países de occidente y algunas de las marcas que producía son de la cadena holandesa C&A y la empresa de Hong Kong Li & Fung.
“Había más de mil obreros atrapados en la fábrica”, declaró a la prensa local en el hospital una sobreviviente de 42 años que sólo dio su nombre, Romesa. 

“Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres piso. Varias personas cayeron y murieron”, agregó. 

“Es una pérdida inmensa para mis empleados y mi fábrica. Es la primera vez que tenemos un incendio en una de mis siete fábricas”, dijo Delwar Hossain. 

En Bangladesh, muchas de las fábricas textiles que producen prendas de vestir para la exportación a los países occidentales están equipadas con circuitos eléctricos defectuosos. 

A mediados de septiembre pasado, un incendio en una fábrica textil en Karachi, la capital comercial de Pakistán, causó la muerte de cerca de 300 trabajadores.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno