Otras noticias / Negocios y Economía

América Latina: economía crecerá más

El Banco Mundial prevé un crecimiento en conjunto para los países de la región superior al del año pasado, con Panamá a la cabeza.

El pronóstico de crecimiento para Panamá es de 7,5 por ciento mayormente gracias al proyecto de expansión del Canal.
El pronóstico de crecimiento para Panamá es de 7,5 por ciento mayormente gracias al proyecto de expansión del Canal.

Artículos relacionados

Banco Mundial analiza impacto de la crisis

Presenta este martes informe semestral sobre las perspectivas económicas globales y cómo afectan a las economías emergentes.

Banco Mundial otorga préstamo a Colombia

Son $150 millones de dólares que se destinarán al mejoramiento de la calidad de vida en las áreas urbanas.

Chile y México son los países de mayor crecimiento

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico Chile liderará entre los países desarrollados.

México es tercero en el mundo en remesas del exterior

El estudio del Banco Mundial revela que este años las remesas aumentarán en un 6.5%.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La economía de América Latina y el Caribe crecerá este año 3,5 por ciento, medio punto porcentual más que en el 2012, según pronósticos del Banco Mundial (BM).

El BM indicó en su más reciente informe semestral sobre Perspectivas Económicas Globales que la nación con mejores expectativas es Panamá, en buena medida debido a su proyecto de expansión del Canal, con un crecimiento estimado para el 2013 de 7,5 por ciento.

De acuerdo con el informe, que revisó las expectativas anticipadas en octubre pasado por el banco, Brasil crecerá 3,4 por ciento (2,5 más que en 2012), México 3,3 (0,7 menos), Chile 5,1 (0, 7 menos), Colombia 3,8 (0,3 más), Perú 5,8 (0,5 menos), y Argentina 3,4 (1,4 más).

No obstante, el BM  advirtió que la región registró la peor desaceleración el año pasado entre las naciones en vías de desarrollo, y dijo que, sigue sometida, entre otros factores, a las tensiones de entrada de capital financiero especulador, a la crisis en Europa y la situación económica en EE.UU.

La institución prevé que Paraguay se recuperará de la recesión provocada por la sequía en 2012, pero anticipó expectativas de crecimiento a la baja para tres importantes exportadores de energía: Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Según el reporte, "a medida que la región, y en particular Suramérica, depende cada vez más de las exportaciones al este asiático, particularmente China, el riesgo de una desaceleración mayor de lo previsto" pesa "para los países exportadores de materias primas en particular".

Globalmente, el banco dijo que aunque los países en desarrollo alcanzaron en 2012 su peor tasa de crecimiento en una década (5,1 por ciento) las condiciones han mejorado últimamente.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno