América Latina

Cruzada contra la violencia doméstica

El Banco Mundial promueve un encuentro simultáneo en Centroamérica y Washington para crear herramientas tecnológicas y prevenir el maltrato.

La tenencia de armas en el hogar agrava los hechos violentos, consideran los expertos.
La tenencia de armas en el hogar agrava los hechos violentos, consideran los expertos.

Artículos relacionados

Video El control de armas en América Latina

América Latina tiene alrededor de 21 millones de armas registradas. Esta cifra está llevando a algunos presidentes a reunirse para hablar del tema.

Biden en campaña para limitar cartuchos

El vicepresidente visitará Richmond, la capital del estado de Virginia, donde sostuvo una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de la universidad de Virginia Tech.

Tiroteo en Nuevo México deja cinco muertos

Dos adultos y tres niños fueron asesinados al parecer por un joven de 15 años de edad.
Voz de América - Redacción
El Banco Mundial lidera una auspiciosa campaña para prevenir la violencia doméstica y facilitar la creación de herramientas tecnológicas que ayuden a las víctimas y que contribuyan con las capturas de los autores.

Los expertos en esta prevención se reunirán en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington los días 26 y 27 de enero. La campaña lleva como nombre Hackathón centroamericano contra la violencia doméstica.

Los expertos plantearán la problemática y luego los inventores tecnológicos idearán las herramientas necesarias para proteger a quienes estén riesgo.

Es la sociedad en pleno la que está convocada por el Banco Mundial, se darán cita las universidades con sus investigaciones desde la academia, empresas de software y de telecomunicaciones, comunidades de tecnología libre y desarrolladores, entre otros sectores.

“Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general. En este Hackathón centroamericano contra la violencia doméstica los expertos en el tema podrán recurrir a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío. Por su lado, los expertos en tecnología podrán poner sus habilidades al servicio de esta importante causa”, afirmó Felipe Jaramillo, Director del Banco Mundial para Centroamérica.

Luego de la creación de los prototipos, el Banco Mundial ideará las estrategias para hacer sostenibles y ejecutables las iniciativas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

No records found for this widget:1609