Enlaces para accesibilidad

China descarta que el yuan se siga devaluando


La bandera china ondea en la sede del Banco del Pueblo de China, el banco central chino.
La bandera china ondea en la sede del Banco del Pueblo de China, el banco central chino.

El FMI admitió el lunes al yuan en su canasta referencial de monedas junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

El Banco Central de China dijo el martes que no hay base para que el yuan se siga devaluando y sostuvo que mantendría a la moneda básicamente estable.

La inclusión del yuan en la canasta denominada Derechos Especiales de Giro (SDR, por su sigla en inglés) del Fondo Monetario Internacional hará que el yuan sea más estable, dijo el martes Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, en una conferencia de prensa.

El FMI admitió el lunes al yuan en su canasta referencial de monedas junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen. Algunos comerciantes habían esperado que Beijing permitiera que la moneda se debilitara para reflejar la desaceleración de la economía china.

La inclusión de la moneda china en los SDR hará que la inversión transfronteriza de yuanes sea más conveniente, dijo.

El ingreso del yuan en la cesta del FMI no es una medida extraordinaria, aclaró Yi, y las reformas continuarán. La decisión muestra que la sociedad internacional ha reconocido el desarrollo económico de China, dijo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG