Enlaces para accesibilidad

Histórico: Partido de béisbol sin público


El jugador de los Medias Blancas de Chicago, Delmon Young, lanza la pelota en el partido sin público que juega su equipo contra los Orioles.
El jugador de los Medias Blancas de Chicago, Delmon Young, lanza la pelota en el partido sin público que juega su equipo contra los Orioles.

Los Orioles de Baltimore vencieron a los Medias Blancas de Chicago en un partido jugado sin fanáticos en las gradas.

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas de béisbol, un juego regular se jugó en un estadio vacío.

Los Orioles de Baltimore vencieron 8-2 a los Medias Blancas de Chicago en un juego sin público en el Camden Yards de la ciudad, una decisión motivada por la violencia del lunes tras el funeral de un afroestadounidense que murió bajo custodia policial.

La violencia obligó además a la postergación de los dos primeros partidos de la serie entre ambos equipos.

En un comunicado, el comisionado de Béisbol de la MLB, Robert Manfred, confirmó la decisión histórica.

"Después de las conversaciones con los Orioles y los funcionarios locales, creemos que estas decisiones están en el mejor interés de la seguridad del fanático y del despliegue de recursos de la ciudad", señaló.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo a la Associated Press que “todo es cuestión de lo que es mejor para la ciudad y la seguridad de nuestro pueblo. La última cosa que quiero hacer es poner los fanáticos en peligro. Usted tiene que errar por el lado de la seguridad”.

Es extremadamente raro que los disturbios civiles interrumpan eventos deportivos en EE.UU. Durante los disturbios de Los Ángeles en 1992 provocados por el veredicto en el caso de brutalidad policial ontra Rodney King, los Dodgers aplazaron una serie en casa contra los Expos de Montreal.

Y en 1967, los Orioles y los Tigres de Detroit aplazaron un juego debido a disturbios en Detroit.

Los juegos a puerta cerrada son más comunes en los partidos de fútbol, especialmente en Europa. Han habido muchos casos de partidos disputados en estadios vacíos provocados por la violencia de los fanáticos.

De acuerdo con John Thorn, historiador oficial de la Liga Mayor de Béisbol, este fue el primer partido sin asistencia.

XS
SM
MD
LG