Otras noticias / Salud

Obama honra a entrenadora de baloncesto

El presidente condecorará con la Medalla de la Libertad a Pat Summitt , quien se retira luego de una brillante carrera tras diagnosticársele principio de Alzheimer.

Pat Summitt es la la entrenadora que más victorias ha obtenido en la historia de la Liga NCAA.
Pat Summitt es la la entrenadora que más victorias ha obtenido en la historia de la Liga NCAA.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama impondrá la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civl de EE.UU., a Pat Summitt, la famosa entrenadora de baloncesto universitario, según informó este jueves la Casa Blanca.

Summitt, quien la víspera renunció a su puesto en el equipo Lady Vols de la Universidad de Tennessee por razones de salud, es la entrenadora que más victorias ha obtenido en la historia de la Liga NCAA con 1.098 en 38 temporadas, desde 1974.

La Casa Blanca indicó que Summitt fue notificada la semana pasada de la decisión de premiarla y que la medalla le será entregada a fines de año.

"Amo haber sido la entrenadora principal en Tennessee durante 38 años, pero reconozco que llegó el momento de mirar al futuro y asumir un nuevo rol”, dijo Summitt, de 59 años, en un comunicado difundido por la universidad.

Tras habérsele diagnosticado principio de Alzheimer el año pasado, Summitt recibió este mes el título de entrenadora en jefe emérita del equipo Lady Vols, que bajo su dirección ganó ocho campeonatos nacionales entre 1987 y 2008.

Obama, un ansioso fanático del baloncesto, dijo que Summitt es una “inspiración” debido a su labor como entrenadora, y la elogió por su voluntad y valentía de “hablar abiertamente” sobre su lucha contra el Alzheimer.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Juan Ortiz Vera de: Bolivia
21.04.2012 17:51
Contra los designios de la naturaleza nada se puede hacer. Sin embargo, hay que desear que la Sra. Summitt se recupere por los valiosos servicios prestados al deporte.