Enlaces para accesibilidad

Messi consigue su quinto balón de oro


La celebración del Balón de Oro se celebra todos los años en Zurich, Suiza.
La celebración del Balón de Oro se celebra todos los años en Zurich, Suiza.

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, regresó a lo más alto del podio para levantar su quinto balón de oro de la FIFA. El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, eran los otros dos finalistas.

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del año.

El argentino terminó así con el reinado de dos años de Cristiano Ronaldo por el máximo honor individual del fútbol profesional.

El delantero del Barcelona recapturó el premio luego de que su equipo ganó cinco títulos el año pasado, dejando al Real Madrid de Ronaldo con las manos vacías.

"Es increíble que sea el quinto. Es mucho más que lo que soñaba cuando era chiquito", declaró tras aceptar el trofeo Messi, quien conquistó sus primeros cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012.

El argentino obtuvo el 41,33% del total de la votación en una boleta con 23 candidatos. Ronaldo recibió el 27.76% y Neymar quedó tercero con 7.86%.

La votación fue realizada entre capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.

Otros ganadores
Además de Messi, si director técnico, Luis Enrique, obtuvo por primera vez el reconocimiento a 'mejor director técnico', en la categoría masculina.

Por el lado de las mujeres, dos estadounidenses consiguieron el galardón: la capitana de la selección de las barras y las estrellas, Carli Lloyd, y su entrenadora de origen inglés, Jill Ellis.

Con información de la agencia de noticias AP

XS
SM
MD
LG