Enlaces para accesibilidad

Baja el índice de abortos en EE.UU.


Los grupos en contra del aborto atribuyen esta disminución a la constante abogacía que realizan en el Congreso y a la Marcha anual por la Vida.
Los grupos en contra del aborto atribuyen esta disminución a la constante abogacía que realizan en el Congreso y a la Marcha anual por la Vida.

Estudio revela que las cifras son las más bajas desde que la Corte Suprema legalizó el procedimiento en 1973 y los nuevos métodos de control de la natalidad podrían ser la razón.

El número de abortos descendieron a su nivel más bajo en Estados Unidos desde que la Corte Suprema legalizó esta práctica en los 50 estados del país en 1973.

Esta es la conclusión que se desprende de un nuevo estudio que presentará este lunes el Instituto Guttmacher, al citar que en 2011 se practicaron menos de 17 abortos por cada 1.000 mujeres, según las últimas cifras registradas.

Esto representa un 13% menos que en 2008 y ligeramente más alto que en 1973.

El estudio no examina las razones del descenso, pero desestima que se deba al aumento de regulaciones restrictivas aplicadas últimamente en por lo menos 20 estados, porque la mayoría de ellas se han promulgado en 2011 o después.

Los grupos que están en contra del aborto señalan que estos datos son el resultado de años de abogacía en contra del aborto e incluso a la Marcha por la Vida que se realiza anualmente en la que piden a la Corte Suprema revisar nuevamente la ley que legaliza los abortos.

Por su parte, el Instituto Guttmacher sugiere algunas razones como los nuevos métodos para el control de la natalidad, especialmente aquellos de larga duración, como el dispositivo intrauterino y el factor económico, que hace que las personas sean más estrictas en el uso de anticonceptivos en épocas de crisis financiera.

Asimismo consideran que la ola de información que proliferó en 1990 sobre los abortos durante el último término y las formas crueles cómo se realizan colaboró con el descenso.
XS
SM
MD
LG