Enlaces para accesibilidad

Aviones de EE.UU. bombardean a ISIS en Libia: 40 muertos


Aviones estadounidenses bombardearon posiciones del grupo Estado islámico en Libano, matando a unas 40 personas.
Aviones estadounidenses bombardearon posiciones del grupo Estado islámico en Libano, matando a unas 40 personas.

Autoridades locales dijeron que al menos 40 personas murieron en los ataques, incluyendo más de 30 reclutas de ISIS estaban entre las víctimas.

Aviones estadounidenses atacaron un campo de entrenamiento del grupo Estado islámico en el oeste de Libia cerca de la frontera de ese país con Túnez y el puesto de mando de un líder extremista importante.

Los bombardeos temprano del viernes destruyeron edificios en la localidad de Sabratha, al oeste de Trípoli, en una región donde el grupo islamista tiene presencia.

Autoridades locales dijeron que al menos 40 personas murieron en los ataques. Oficiales occidentales dijeron al New York Times que más de 30 reclutas de ISIS estaban entre las víctimas.

El periódico citó a un funcionario que dijo que entre los blancos estaba un “operativo tunecino importante” que estuvo relacionado con dos importantes ataques en Túnez el año pasado.

Estados Unidos ha reconocido haber llevado al menos otros dos ataques en Libia en los meses recientes, incluyendo la muerte de otro de los cabecillas del Estado islámico en Libia, en una ataque en la ciudad de Derna, en noviembre.

Libia ha estado sumida en el caos y la incertidumbre política desde que el dictador Moamar Gadafi fue sacado del poder y matado en 2011. El grupo Estado islámico se aprovechado del vacío para aumentar su presencia allí.

XS
SM
MD
LG