Enlaces para accesibilidad

Avión solar reanuda vuelo mundial


El avión Solar Impulse 2 está realizando la última etapa de su viaje alrededor del mundo.
El avión Solar Impulse 2 está realizando la última etapa de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse 2 despegó de Mountain View, California, con destino a Phoenix, Arizona, en un viaje de 16 horas.

El avión impulsado por energía solar, Solar Impulse 2, está en la última etapa de su viaje alrededor del mundo.

El Solar Impulse 2 despegó este lunes de Mountain View, California, al sur de San Francisco, en su viaje de 16 horas hacia Phoenix, Arizona.

Los pilotos suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard aterrizaron en Mountain View la semana pasada después de un viaje de tres días desde Hawaii.

Después de partir de Phoenix, el avión hará dos escalas más en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico hacia Europa o el norte de África.

Aunque el viaje no se ha completado, la tecnología que depende solo de la energía solar es un éxito. “Hemos demostrado que es posible volar muchos días, muchas noches, que la tecnología funciona”, dijo Borschberg.

Si el viaje para circunvalar el mundo es exitoso, probablemente provea un impulso a la industria de la energía renovable.

Las alas del Solar Impulse 2 tienen una envergadura de 71,93 metros, más largas que las de un Boeing 747. El avión está equipado con más de 17.000 células solares que impulsan las hélices y cargan las baterías que almacenan energía para el vuelo nocturno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG