Enlaces para accesibilidad

Avión solar despega de San Francisco


Un vuelo solar
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:55 0:00

Un avión impulsado con energía solar de la firma Solar Impulse hizo un vuelo de prueba sobre la Bahía de San Francisco, en California.

El Solar Impulse realiza una travesía de costa a costa en Estados Unidos. La primera etapa de su viaje se completará en Phoenix, Arizona.

Un avión solar capaz de volar sin una gota de gasolina inició este viernes un viaje a lo largo de Estados Unidos.

La nave, capaz de volar en el día o durante la noche, despegó del aeropuerto Moffett de San Francisco en la primera etapa de su travesía de 19 horas a Phoenix. A mediados de mayo volará de Phoenix a Dallas, Texas, luego a St. Louis, Missouri, Washington y llegará a Nueva York a fines de junio o principios de julio.

Se espera que el Solar Impulse, el nombre oficial del avión, vuele a una altitud de 6,400 metros y cada una de sus vuelas podrán verse por internet.

El avión es piloteado por sus creadores suizos Bertrand Piccard y André Borschberg que se alternarán en los controles. Piccard piloteaba el avión al despegar de San Francisco.

Aunque todavía falta mucho para que haya un avión comercial solar, el Solar Impulse podría algún día servir como modelo de naves que funcionan con energía limpia.





Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG