Enlaces para accesibilidad

Sigue sin aparecer piloto de avión militar accidentado


Escuadrón de aviones F-15C similares al accidentado en Virginia.
Escuadrón de aviones F-15C similares al accidentado en Virginia.

Testigos de la caída del avión confirmaron haber visto cómo el piloto saltó en paracaídas antes de estrellarse, pero hasta el momento, la búsqueda ha sido infructuosa.

El piloto del avión militar que se estrelló en una zona montañosa poco poblada de Virginia aún no ha sido encontrado pese a intensas búsquedas en la zona donde cayó.

Testigos de la caída del avión confirmaron haber visto cómo el piloto saltó en paracaídas antes de estrellarse, pero hasta el momento, la búsqueda que realizan el Departamento de Defensa, el de Seguridad Nacional, el FBI, FAA y la Guardia Nacional de Virginia, ha sido infructuosa.

Durante la noche un avión con equipo de visión nocturna también barrió el área. Unos 100 policías, alguaciles y personal de rescate participan en la búsqueda terrestre.

El aviador, que no ha sido identificado por nombre, volaba un F-15C del 104º Escuadrón Aéreo de la Guardia Aérea Nacional con base en Massachusetts.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina entre una base en Nueva Orleans y tenía como destino Westfield, Massachusetts, cuando el piloto envió una señal de emergencia a controladores aéreos cerca de Washington, a eso de las 9:05 de la mañana, antes de perder contacto. El avión no llevaba municiones.

Poco después testigos vieron una columna de humo elevarse de los bosques en algún lugar de las reservas George Washington y del Bosque Nacional Jefferson, en Deerfield, Virginia.

XS
SM
MD
LG