Estados Unidos

Policía cree que Dorner está muerto

Christopher Dorner aparentemente se suicidó de un tiro y luego la cabaña donde se refugiaba ardió en llamas. Se está a la espera de los resultados del médico forense para identificar el cuerpo calcinado.

El comandante de la policía de Los Angeles, Andrew Smith expresó sus condolencias por la muerte de uno de los agentes durante el tiroteo.
El comandante de la policía de Los Angeles, Andrew Smith expresó sus condolencias por la muerte de uno de los agentes durante el tiroteo.

Artículos relacionados

Recompensa de un millón de dólares

La policía de Los Ángeles le puso precio a la cabeza del ex oficial Christopher Dorner, sospechoso de tres asesinatos.

Sin pistas de expolicía prófugo en California

Miles de agentes lo persiguen por el sur de California y el vecino estado de Nevada. Se le acusa de haber matado al menos a tres personas.
Voz de América - Redacción
El ex policía de Los Angeles, objeto de una incesante persecución desde la semana pasada, aparentemente murió este martes luego de un tiroteo en una cabaña en las montañas de San Bernandino, en California.

Un cadáver carbonizado, aparentemente el de Christopher Dorner, fue encontrado dentro de la cabaña que se quemó luego de que la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno a su interior. La policía indicó que la identificación del cadáver podría demorar varias semanas.

En lo que fue el principio del fin de la cacería humana más grande en la historia de California, un agente murió y otro resultó herido tras intercambiar disparos con el fugitivo en una zona cerca del Lago Big Bear, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, dijeron las autoridades.

Imagen del fugitivo Christopher Dorner captada por una cámara de vigilancia y difundida por la policía en California.Imagen del fugitivo Christopher Dorner captada por una cámara de vigilancia y difundida por la policía en California.
x
Imagen del fugitivo Christopher Dorner captada por una cámara de vigilancia y difundida por la policía en California.
Imagen del fugitivo Christopher Dorner captada por una cámara de vigilancia y difundida por la policía en California.


El tiroteo se produjo después de que éste entró a una vivienda, maniató a dos personas y les robó su vehículo.

La policía acordonó la zona, la cabaña se incendió y después fue hallado un cadáver calcinado.

Pesaba sobre su cabeza una recompensa de un millón de dólares.

El lunes, la fiscalía del condado de Riverside había acusado formalmente a Dorner de un asesinato y de tres intentos de asesinato relacionados con los tiroteos del jueves pasado, cuando el prófugo emboscó a dos policías, mató a uno e hirió a otro.

La búsqueda de Dorner se centró en las montañas de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, donde su auto fue encontrado abandonado y quemado cerca del centro turístico de Big Bear.

La cacería humana comenzó cuando en un manifiesto publicado en su página de Facebook, Dorner aseguró que había sido injustamente despedido del departamento de Policía de Los Ángeles en 2008 y juró venganza al declarar “la guerra, no convencional y asimétrica” contra oficiales de la policía y sus familias.

El miércoles pasado había sido declarado sospechoso de los asesinatos de un oficial de seguridad y su novia, la hija de un capitán de la policía retirado a quien Dorner culpa en el manifiesto de su despido.

Las autoridades reconocieron que la búsqueda de Dorner es la más extensa que se haya realizado alguna vez en el área de Los Ángeles.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sobreviviente de tiroteoi
X
31.10.2014
Cuando una víctima inocente de un tiroteo sobrevivió a un balazo en el estómago, se volcó en los blogs - un método que le ha ayudado a él y a sus seguidores a pasar página y centrarse en su camino hacia la recuperación.