Enlaces para accesibilidad

Oposición gana parlamentarias en Myanmar


La líder opositora Aung San Suu Kyi saluda a sus partidarios este lunes 2 de abril de 2012 en las celebraciones.
La líder opositora Aung San Suu Kyi saluda a sus partidarios este lunes 2 de abril de 2012 en las celebraciones.

Aung San Suu Kyi apeló a otros partidos políticos a que ayuden a la democracia y a mejores condiciones de vida para el empobrecido país.

La defensora de la democracia Aung San Suu Kyi declaró una nueva era para Myanmar -la ex Birmania-, este lunes 2 de abril de 2012, después que su partido lograra una abrumadora victoria en la elección parlamentaria parcial.

Aunque los resultados oficiales pueden tomar días, la opositora Liga Nacional por la Democracia dice que ganó por lo menos 43 de los 44 escaños que estaban en juego.

Eso incluye los cuatro escaños en la capital administrativa, Naypytaw, que es habitada en su mayoría por trabajadores gubernamentales y personal militar.

Aung San Suu Kyi dijo a sus seguidores frente a la sede de su partido en Rangún, este lunes, que tiene la esperanza de que los resultados electorales fuercen al gobierno a que preste atención a la voluntad de los ciudadanos comunes.

“Tenemos la esperanza que esto sea el comienzo de una nueva era donde haya más énfasis en el rol de la gente en la política diaria del país”, dijo Aung San Suu Kyi.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz apeló a otros partidos políticos a que ayuden a la democracia y a mejores condiciones de vida para el empobrecido país.
XS
SM
MD
LG