Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Aumenta consumo de marihuana


El consumo recreativo de la marihuana es legal en cuatro estados de Estados Unidos.
El consumo recreativo de la marihuana es legal en cuatro estados de Estados Unidos.

Encuestas oficiales revelan que casi el 10 por ciento de los adultos, más de 22 millones de personas, consumen la droga.

El consumo de marihuana entre los adultos en Estados Unidos se duplicó en la última década y de ellos el 30 por ciento ha revelado que tiene algún tipo de desórden o adicción.

El año pasado el consumo de marihuana aumentó de 4.1 por ciento a 9.5 por ciento entre los adultos y la mayor parte lo hizo por fines recreativos.

“Basado en los resultados de las encuestas el uso de marihuana en EE.UU. ha crecido rápidamente en la última década, y entre ellos tres de cada 10 personas que usan marihuana están en el rango de adictos. Teniendo en cuenta estos aumentos, es importante para la comunidad científica transmitir a público sobre los potenciales daños", dijo el doctor George Koob, director del NIAAA.

Los resultados derivan de una comparación de encuestas de salud de 2001-2002 y 2012-2013, auspiciados por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés) y aparecieron en la revista especializada JAMA Psychiatry.

El aumento de personas bajo el criterio de adicción incluye síntomas como ingerir la droga en grandes cantidades o por un largo periodo de tiempo, el persistente deseo de dejar de consumir sin resultado positivo y dejar de cumplir con obligaciones en la escuela o el trabajo debido al uso de la droga.

"Estos hallazgos resaltan un cambio en los patrones culturales y normas relacionadas con la marihuana, los cuales podrían traer retos adicionales para la salud pública relacionados con la adicción, manejo y acceso a tratamientos efectivos", dijo la directora nacional del Instituto Nacional del Abuso de Drogas, Nora D. Volkow.

La tendencia refleja un cambio cultural con actitudes cada vez más permisivas hacia la droga, dicen los investigadores, señalando que otros estudios han mostrado un creciente número de adultos que creen que la marihuana debe ser legalizada.

XS
SM
MD
LG