Enlaces para accesibilidad

Advierten sobre un nuevo 9-11 cibernético


Un reporte advierte que el nuevo campo de batalla en la lucha contra el terrorismo será el espacio cibernético.
Un reporte advierte que el nuevo campo de batalla en la lucha contra el terrorismo será el espacio cibernético.

De acuerdo al reporte titulado “Reflexiones en el décimo aniversario del Reporte de la Comisión del 9-11”, las amenazas terroristas siguen siendo graves.

Los autores del reporte sobre los atentados del 11 de septiembre advierten que la amenaza de terrorismo no ha disminuido para Estados Unidos y que el país no puede quedarse con la guardia baja.

De acuerdo al reporte titulado “Reflexiones en el décimo aniversario del Reporte de la Comisión del 9-11”, las amenazas siguen siendo graves.

Las reflexiones coinciden con las preocupaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, particularmente en lo que se refiere a la creciente fuerza de las afiliadas de al-Qaeda en Yemen, Siria e Irak.

Describen al mundo cibernético como “el campo de batalla” del futuro y dicen que el país deben tomar pasos para prevenir un equivalente cibernético al 9-11.

“No debemos repetir los mismos errores en el mundo cibernético, escriben los autores.

El reporte critica al Congreso y pide a los legisladores hacer cambios estructurales en la manera en que se monitorea y se otorgan fondos al Departamento de Seguridad y a la inteligencia.

También piden al Congreso aprobar legislación de ciberseguridad para permitir que la empresa privada trabaje con el gobierno para contrarrestar las amenazas a pesar de preocupaciones sobre la privacidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG