Enlaces para accesibilidad

Cifra de pedidos de asilo aumenta 24 por ciento


Protesters in front of U.S. Supreme Court ahead of hearing on abortion case, in Washington, D.C., March 2, 2016. (E. Cherneff / VOA)
Protesters in front of U.S. Supreme Court ahead of hearing on abortion case, in Washington, D.C., March 2, 2016. (E. Cherneff / VOA)

La mayor parte de los pedidos se hacen en seis países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Turquía e Italia.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, dice que el número de gente que busca asilo en las naciones industrializadas ha aumentado casi un cuarta parte, la mayoría de casos debido a las guerras en Siria e Irak.

ACNUR dice en su reporte divulgado este viernes que unas 330.700 personas buscaron estatus de refugiado durante los primeros seis meses del año, esto es un 24 por ciento más que durante el mismo período en 2013.

La agencia dice que si la tendencia continúa, el total de 2014 podría alcanzar los 700.000, el total más alto en los países industrializados en los últimos 20 años, desde las guerras de los Balcanes de los años 1990.

El jefe de ACNUR, Antonio Guterrez, dijo que “la comunidad internacional necesita preparar sus poblaciones para esa realidad; en ausencia de soluciones a los conflictos, más y más gente van a necesitar refugio y cuidado en los meses y años venideros”.

El reporte de la ONU dice que más de dos tercios de los pedidos de asilo se hicieron en solo seis países: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Turquía e Italia. El reporte dice que en cambio disminuyeron en el centro de Europa, en particular en Hungría y Polonia, así como Austria.

La mayoría de los pedidos de asilo fue de ciudadanos sirios.

XS
SM
MD
LG