Enlaces para accesibilidad

Asiana demandará a canal de TV de San Francisco


Los supuestos nombres de la tripulación del vuelo 214 de Asiana Airlines, como los mostró la estación de televisión KTVU-TV.
Los supuestos nombres de la tripulación del vuelo 214 de Asiana Airlines, como los mostró la estación de televisión KTVU-TV.

Se inventaron los nombres de la tripulación, los mostraron en pantalla y los leyeron durante la transmisión.

La aerolínea coreana Asiana Airlines demandará a una estación de televisión de San Francisco por usar nombres ficticios y racialmente insensibles para identificar a los pilotos del accidente vuelo 214 que se estrelló la semana pasada.

KTVU-TV inventó los nombres del capitán del vuelo “Sum Ting Wong” y de los copilotos “Wi Tu Lo”, “Ho Lee Fuk” y “Bang Ding Ow” que suenan a coreano, pero son inventados.

El video del segmento del programa de noticias se ha vuelto viral y ha generado muchas críticas por internet. La televisora mostró los nombres en la pantalla y el presentador los leyó sin inmutarse.

Asiana identificó al piloto y al copiloto como Lee Kang-kook y Lee Jung-ming, sus verdaderos nombres.

La estación se disculpó públicamente y también la Autoridad Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), esta última porque un empleado temporal confirmó los nombres erróneamente.

En el accidente dos niñas chinas murieron y más de 180 pasajeros resultaron heridos cuando un Boeing 777 de Asiana Airlines golpeó un muro al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco el 6 de julio pasado. Una tercera niña murió el viernes.
XS
SM
MD
LG