Enlaces para accesibilidad

Felipe González suspende viaje a Venezuela


González ha sido duramente criticado por diversos sectores del chavismo.
González ha sido duramente criticado por diversos sectores del chavismo.

El exjefe del gobierno español tenía previsto llegar a Caracas para incorporarse a la defensa de opositores encarcelados.

El expresidente de España, Felipe González no viajará a Venezuela, tal y como lo tenía previsto, para apoyar en la defensa de los opositores encarcelados por orden del actual gobierno.

Joaquín Tagar, vocero del exjefe del Ejecutivo español, dijo a la agencia AP que este "suspende el viaje hasta que se fije una nueva fecha para la vista oral", en el caso del juicio de Leopoldo López, detenido desde febrero de 2014.

Antonio Ledezma, fue detenido el pasado 19 de febrero, por estar presuntamente vinculado a un plan para deponer a Maduro del poder.

González anunció en marzo pasado su decisión de viajar a Venezuela con el propósito de apoyar en la defensa de Ledezma, de Leopoldo López y otros políticos presos.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró en abril “persona no grata” a González, luego que Maduro lo acusara de formar parte de un plan para atacar a su gobierno desde el extranjero.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab acusó a González de “violador de los derechos humanos”.

"Él lo que tiene es un historial y un expediente de violador de los derechos humanos, de asesino", denunció Saab durante una rueda de prensa cuando fue consultado sobre la llegada de González a Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG