Enlaces para accesibilidad

Dura batalla sobre productos de Herbalife


Mientras el Congreso realiza audiencias para determinar si Herbalife realmente utiliza un sistema piramidal ilegal, la compañía asegura que esta batalla la está haciendo perder mucho dinero.
Mientras el Congreso realiza audiencias para determinar si Herbalife realmente utiliza un sistema piramidal ilegal, la compañía asegura que esta batalla la está haciendo perder mucho dinero.

El millonario empresario William Ackman asegura que la empresa estafa a sus distribuidores, sobre todo latinos, mientras que los defensores sostienen que no únicamente hacen dinero sino que además tienen una mejor salud.

Un grupo de hispanos visitó recientemente el Congreso en Washington, para exponer los beneficios que según ellos han obtenido gracias a los productos Herbalife.

Laura Fuentes fue una de ellas. Esta hispana, quien consume y distribuye los populares batidos, que la compañía sostiene están diseñados para bajar de peso y mejorar los hábitos alimenticios, asegura que además de haber encontrado una fuente de ingresos, el producto la ayuda estar saludable.

“Cuando llegué aquí a Estados Unidos, llegué trabajando de mesera, trabajando en una fábrica para poder emplearme. Gracias a que conocí la compañía Herbalife, yo me di cuenta de que podía hacer un cambio, una diferencia. Y la verdad es que no ha sido fácil, llevo 12 años trabajando, pero logré tener una vida diferente. Tengo más de mil asociados a quienes ayudo”, explicó Fuentes a la Voz de América (VOA).

La visita al Congreso ha sido necesaria debido a una investigación en curso para determinar si Herbalife en realidad ha construido un sistema piramidal para estafar a sus fieles seguidores.

William Ackman, es un millonario empresario estadounidense quien ha denunciado constantemente el supuesto engaño de Herbalife y ha dedicado millones de dólares a una campaña en contra de la compañía de los batidos.

“Las presentaciones de mercadeo de Herbalife prometen grandes ingresos a sus participantes, asegurando que se trata de una oportunidad para hacerse rico en poco tiempo, a través de ser dueños de su propio negocio. Pero la verdad es que la gran mayoría de los participantes de Herbalife no hacen dinero, y al contrario, terminan perdiendo dinero”, aseguró Ackman, en una de sus muchas conferencias sobre el tema.

En la página web llamada factsaboutherbalife.com (verdades sobre Herbalife), financiada por Ackman, el empresario asegura que el 88% de los asociados de Herbalife no hacen nada de dinero, mientras que el 96% logra generar un poco menos de la mitad del salario mínimo en EE.UU.

No obstante, Fuentes sostiene que la realidad es otra.

“Me gustaría que (Ackman) nos escuchara, a la voz latina, que nos escuchara hablar y que escuchara más de la compañía, acerca de nuestros productos, de cómo estamos respaldados, confiamos mucho en el consejo científico que nos respalda, confiamos en nuestro plan de sistema, confiamos en nuestro plan de negocio. Nosotros tenemos sangre verde, queremos a la compañía y la estamos defendiendo”, argumentó la pequeña empresaria.

Mientras el Congreso realiza audiencias para determinar si Herbalife realmente utiliza un sistema piramidal ilegal, la compañía asegura que esta batalla la está haciendo perder mucho dinero.

“Cada vez que este señor Ackman dice algo nuestras acciones se vienen al piso. Él ha invertido $50 millones de dólares para destruirnos, destruir a una compañía americana, nosotros estamos en existencia hace 35 años, estamos en 91 países, y exportamos de Estados Unidos al exterior a 55 países”, dijo a la VOA, Angela María Arboleda, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de Herbalife.

Marco Gonzáles, director de prensa y comunicación para Herbalife Norteamérica, ha insistido en que la empresa no viola la ley, ya que se trata de un negocio de venta directa que se vende de boca en boca.

XS
SM
MD
LG