Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Cierre "forzoso" de 6to Poder


Funcionarios venezolanos incautan los bienes del grupo 6to Poder y desalojan sus instalaciones por medida judicial.
Funcionarios venezolanos incautan los bienes del grupo 6to Poder y desalojan sus instalaciones por medida judicial.

Grupo editorial es intervenido por el gobierno a través de una medida judicial de incautación de bienes. Trabajadores declararon que "cerrar este recinto es acallar la boca de muchos venezolanos".

El grupo editorial 6to Poder, considerado un medio de oposición al gobierno venezolano fue obligado a cerrar sus puertas dejando sin empleo a más de 70 trabajadores, la tarde del lunes.

A través de un comunicado 6to Poder informó que funcionarios de la estatal Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ejecutaron una medida judicial de incautación de bienes, desalojaron a los trabajadores y llevaron al “cierre forzoso” de la empresa editorial.

El propietario de 6to Poder, Leocenis García está detenido desde el pasado 22 de marzo , acusado de legitimación de capitales y de otros delitos por los que ya había sido señalado y apresado hace más de un año, aunque en ese entonces logró una medida para que se le juzgara en libertad.

Según informó la fiscalía también se han congelado las cuentas bancarias del grupo y del propio García al no poder justificar y no haber declarado las altas cantidades de dinero que maneja.

“Hoy en Venezuela se observa con asombro como de nuevo se posa la cruenta mano sobre los medios de comunicación, cómo los jóvenes ven frenado su futuro, vemos como poco a poco, paso a paso, las ventanas para el periodismo crítico son cerradas ante la sed del venezolano de información”, expresaron en un comunicado los trabajadores de 6to Poder, luego del anuncio del cierre.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG