Enlaces para accesibilidad

Obama: Cambio climático es innegable


Obama insta a luchar contra cambio climático
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

"Aquí en los Everglades se pueden ver los efectos del cambio climático", dijo Obama.

Presidente visita los "Everglades" en Florida en el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, con el fin de elevar la alerta sobre el cambio climático.

El presidente Barack Obama visitó este miércoles el Parque Nacional de los Everglades en Florida para resaltar los efectos del cambio climático.

"Aquí en los Everglades se pueden ver los efectos del cambio climático", dijo Obama. "Mientras el nivel del mar se eleva, el agua salada del océano fluye hacia adentro. Esto daña la vida animal de agua dulce, lo que amenaza este frágil ecosistema".

Obama añadió que esto pone en riesgo a unos siste millones de habitantes de Florida.

"No se puede negar más al cambio climático. No se puede borrar. No se puede omitir de la conversación y por eso he comprometido a EE.UU. a liderar el mundo en luchar contra esta amenaza", agregó el mandatario.

Obama anunció nuevas medidas para proteger los parques nacionales y tierras públicas, citando un reprote que señala que cada dólar inbvertido en conservación de estos sitios general $10 dólares para la economía.

Anteriormente, el gobernador de Florida, Erick Scott, pidió al mandatario que cumpla su compromiso para salvar y preservar la mayor reserva subtropical en Estados Unidos.

En un comunicado previo, el gobernador Scott señaló que los humedales no han recibido los fondos federales necesarios para su mantenimiento, lo que ha ocasionado que se produzcan “retrasos críticos” que ponen en riesgo al enorme humedal declarado Parque Natural en 1947.

En total se necesitan $58 millones de dólares para realizar trabajos de restauración de los Everglades, pero además el gobernador de Florida instó al gobierno para que repare el dique del lago Okeechobee por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El gobierno local de Florida ha invertido $1.900 millones de dólares en el denominado Proyecto de Restauración de los Everglades, “casi mil millones más que el gobierno”, según Scott.

Por su parte la Casa Blanca resaltó en un comunicado la riqueza natural de los Everglades y aseguró que esta visita del mandatario estadounidense al humedal de Florida, así como otra serie de iniciativas, tienen como objetivo mostrar los "impactos reales" del cambio climático y cómo abordarlos "significa proteger a nuestras empresas y las economías locales".

XS
SM
MD
LG