Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e Irán reanudan diálogo nuclear


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegando a Ginebra, Suiza, este jueves, 26 de marzo, de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegando a Ginebra, Suiza, este jueves, 26 de marzo, de 2015.

Estados Unidos ve un camino hacia un acuerdo nuclear con Irán para fin de mes, según un funcionario del Departamento de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, reanudan sus negociaciones sobre el programa nuclear iraní este jueves, en Suiza, mientras ingresan en los últimos días antes de un plazo autoimpuesto para un acuerdo marco.

Antes de la reunión en Lausana, un influyente funcionario del Departamento de Estado dijo a los periodistas que Estados Unidos “puede ver un camino hacia adelante para lograr acuerdo” para el plazo del 31 de marzo.

Irán y el grupo que incluye a EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania quieren alcanzar un acuerdo final para fines de junio, que restringiría la actividad nuclear de Irán a cambio del alivio de las sanciones económicas.

Las dos partes han realizado varias rondas de conversaciones en meses recientes, pero aún no han acordado en detalle sobre el número de centrífugas que se permitiría que Irán opere y el ritmo con el que se pondrá fin a las sanciones.

Irán insiste en que su programa nuclear es pacífico, para fines civiles como investigación médica y generación de energía.

XS
SM
MD
LG