Enlaces para accesibilidad

Nigeria: Boko Haram secuestra a cientos de personas


Un lanzador de granadas cuelga del espejo de una camioneta camufladaen la norteña ciudad nigeriana de Damasak.
Un lanzador de granadas cuelga del espejo de una camioneta camufladaen la norteña ciudad nigeriana de Damasak.

El portavoz presidencial nigeriano no especificó cuántas personas fueron secuestradas, pero residentes locales dicen que serían alrededor de 500.

Funcionarios en Nigeria dicen que militantes de Boko Haram secuestraron cientos de personas, incluyendo muchos niños, de un pueblo en la frontera con Níger.

El portavoz del gobierno nigeriano, Mike Omeri, dijo a la agencia de noticias Associated Press que los militantes secuestraron a residentes de Damasak en el estado de Borno, cuando se retiraban del pueblo anteriormente este mes.

Omeri agregó que los islamistas extremistas fueron a escuelas primarias en Damasak, secuestraron a los estudiantes y maestros y después se retiraron.

El portavoz dijo que no podía especificar cuántas personas fueron secuestradas, pero residentes locales dicen que serían alrededor de 500.

La noticia del secuestro surge tres días antes de que los nigerianos vayan a las urnas para elecciones presidenciales y parlamentarias.

La votación fue postergada a mediado de febrero debido a la inseguridad en el noreste de Nigeria, donde la insurgencia de Boko Haram se ha propagado desde 2009.

XS
SM
MD
LG