Enlaces para accesibilidad

Gobierno impide candidatura de Leopoldo López


Simpatizantes de Leopoldo López piden la liberación del líder opositor.
Simpatizantes de Leopoldo López piden la liberación del líder opositor.

La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que López no podrá ser candidato a diputado “por lo menos hasta el 2017” cuando vence una inhabilitación que se le impuso.

El gobierno venezolano se opone a que el líder opositor Leopoldo López sea uno de los candidatos en las elecciones parlamentarias programadas para el segundo trimestre de este año.

La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que López no podrá ser candidato “por lo menos hasta el 2017” cuando vence una inhabilitación que se le impuso en 2005, pero que empezó a contarse a partir de 2008.

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, había anunciado la candidatura de López, junto a la de María Corina Machado, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, los últimos dos presos actualmente en el mismo penal en que está López.

La oposición ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro intenta promover el caos en el país para anular las elecciones y mantener la mayoría oficialista, que según el MUD, estaría ahora amenazada dadas sus amplias posibilidades de triunfo, la baja popularidad del presidente y el descontento por la crisis económica.

Maduro reaccionó prometiendo que "llueva, truene o relampagueé" habrá elecciones en Venezuela.

"Inclusive si nos tocara enfrentar escenarios que no queremos y haremos lo posible para evitarlo, de un atentado golpista (...), en medio de esas circunstancias haríamos las elecciones parlamentarias igualmente de acuerdo a la Constitución", afirmó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG