Enlaces para accesibilidad

"O se retira Venezuela de la OEA o se somete"


Pastrana visita la CIDH en favor de oposición venezolana
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Pastrana visita la CIDH en favor de oposición venezolana

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, presentó una petición de medidas cautelares para proteger los derechos del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y otros líderes opositores venezolanos.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, medidas cautelares en favor de los líderes de la oposición política, presos en Venezuela.

Pastrana aseguró en su petición a la CIDH que en Venezuela la vida de todos aquellos que están en "desacuerdo con la política" del Gobierno, “está en riesgo”.

“Estas medidas son muy importantes primero porque estamos viendo la violación de derechos a presos como el caso de Leopoldo López, de Daniel Ceballos, hoy no solamente que está preso Antonio Ledezma, sino que adicionalmente el alcalde de Caracas ha sido retirado de su cargo, siendo un alcalde elegido por voto popular”, dijo Pastrana.

El exmandatario consideró que a Venezuela se le debe exigir que respete la “Carta Democrática Interamericana”, adoptada en 2001 por los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, de la que Venezuela también es parte.

“Venezuela es miembro de la OEA. Al ser miembro de la OEA desde 1951, sigue sujeto precisamente a la Comisión Interamericana. Y por eso lo que estamos esperando es que actúe… el Consejo tiene los mecanismos… eso es lo que le estamos pidiendo a la Comisión y a los gobiernos de la región, que no pueden seguir actuando con el silencio”, aseguró el expresidente colombiano.

Pastrana insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro se está convirtiendo en un gobierno “autoritario” y “totalitario” en donde las voces de la oposición están siendo apagadas por la fuerza.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG