Enlaces para accesibilidad

Maduro asegura que evalúa aumento general


El presidente Nicolás Maduro anunció un posible aumento de salario.
El presidente Nicolás Maduro anunció un posible aumento de salario.

El presidente de Venezuela hizo el anuncio a pocos días de haber aprobado un aumento de salario para los militares de 45%.

El presidente Nicolás Maduro estudia otorgar un aumento general de sueldos y si bien no detalló montos, adelantó que sería antes de que finalice el año.

Maduro justificó que su decisión busca proteger el ingreso en medio de “la guerra económica” que asegura enfrenta su gobierno, la cual según él es promovida por factores opositores internos y extranjeros.

Maduro comparó los aumentos otorgados en los últimos 15 años con los que dieron gobiernos anteriores.

“La oligarquía en los últimos 18 años, entre el ochenta y el 98 dio solo ocho aumentos salariales muy por debajo de la inflación de aquellos años, en 15 años de revolución le hemos dado a los trabajadores 27 aumentos salariales, incluyendo, por la guerra económica, tres aumentos el año pasado 2013”

La decisión presidencial se conoce a días de que anunciara un aumento de 45% para los militares y cuando visitaba el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda.

Este sería el tercer aumento salarial que otorgaría el gobierno en este 2014. El primero en enero de 30% y el segundo en mayo de 10%.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG