Enlaces para accesibilidad

Maduro revela reunión con Fidel Castro


Maduro sigue los pasos de Chávez en sus encuentros secretos con Fidel Castro.
Maduro sigue los pasos de Chávez en sus encuentros secretos con Fidel Castro.

En cadena nacional dijo que estuvo reunido seis horas con Castro, y confesó que conversó con él sobre el tema alimentario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que viajó a Cuba para reunirse con el expresidente de ese país, Fidel Castro.

“Estuve en Cuba, visitando al comandante Fidel Castro a nombre de toda nuestra patria”, dijo Maduro durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario venezolano, quien viajó a la isla caribeña el martes y regresó la madrugada de este miércoles, dijo que conversó durante seis horas con el llamado líder de la “Revolución Cubana” y destacó la vitalidad de Castro, quien cumplió el pasado 13 de agosto 88 años.

"Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios", describió.

Comentó que Venezuela y Cuba trabajan de forma mancomunada en el tema de la alimentación. “Tenemos equipos conjuntos, con equipos que desarrollan investigaciones productivas en el campo alimentario”.

En la conversación sostenida con Castro, Maduro anunció que el ex presidente de Cuba le habló sobre “la necesidad de una revolución alimentaria con nuevos métodos".

El anuncio de su viaje a Cuba coincidió con la ratificación que hizo el mandatario venezolano, en cadena nacional, sobre el uso de captahuellas en todos los comercios de la red pública y privada para la compra de alimentos.

“Eso va a ser como las captahuellas en el sistema electoral: una bendición antifraude”, dijo Maduro.

Según el sector privado comercial la escasez se ubica en 62%.

Su gobierno sostiene que la escasez de alimentos que se registra en Venezuela es causada por el contrabando de extracción hacia los países vecinos, por lo que él califica de “guerra económica” promovida por el sector privado para desestabilizar su gobierno y no por la sequía en la entrega de dólares para importar materia prima.

En Venezuela existe un control de cambio desde el año 2003.

“El sistema de comercialización y distribución a través de la aplicación del sistema biométrico será un sistema perfecto. Estoy seguro de eso, para algo es la tecnología”, precisó Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG