Enlaces para accesibilidad

Mueren tres familiares del Papa en accidente


"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia", informó el Vaticano.
"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia", informó el Vaticano.

Tres familiares del papa Francisco murieron en un accidente en la madrugada de este martes, en Argentina.

Un sobrino del papa Francisco viajaba por la autopista argentina Rosario-Córdoba cuando tuvo un accidente automovilístico brutal. Su mujer Valeria Carmona y sus dos hijos, de 2 años y de 8 meses, murieron al impactar el coche contra un camión.

Emanuel Horacio Bergoglio, hijo del fallecido hermano del papa, Alberto Bergoglio, conducía un Chevrolet Spin. Fue internado en grave estado en el hospital Pasteur de Villa María, indicó el comisario José Martínez a la agencia DyN.

Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que el sobrino del Pontífice, de 38 años, tiene riesgo de vida. “Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico.

El choque se produjo poco después de la medianoche a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9. El conductor del camión, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

Según indicaron las fuentes, la familia volvía a la Capital Federal después de un fin de semana en las sierras cordobesas.

"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", informó el Vaticano.

XS
SM
MD
LG