Enlaces para accesibilidad

Team USA: Blake Griffin renuncia


Blake Griffin nunca ha representado a Estados Unidos en juegos internacionales.
Blake Griffin nunca ha representado a Estados Unidos en juegos internacionales.

Blake Griffin anunció que no participara en la Copa del Mundo de Baloncesto con Estados Unidos.

El jugador de los Clippers de Los Angeles, Blake Griffin, anunció su decisión de no ser parte de la selección de Estados Unidos que jugará la Copa del Mundo de Baloncesto, a disputarse en España a partir de agosto.

“Es una oportunidad especial siempre que tienes la chance de representar a tu país, y estoy honrado de haber sido incluido”, afirmó Griffin. Sin embargo, ahora mismo quiero enfocarme y dedicar el 100 por ciento de mi energía en mejorar y prepararme para la próxima temporada con los Clippers".

Esta es una nueva baja para el equipo de Mike Krzyzewski, que tampoco contará con Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Chris Bosh, Russell Westbrook y Carmelo Anthony, entre otros.

Griffin, debido a una lesión de rodilla durante los entrenamientos del equipo también se quedó afuera del plantel que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que nunca ha representado a su país a nivel internacional.

El roster oficial de Estados Unidos luce así:

Bradley Beal, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Paul George, James Harden, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Kyle Korver, Damian Lillard, Kevin Love, Chandler Parsons, Derrick Rose, Klay Thompson y John Wall.

XS
SM
MD
LG