Otras noticias / Negocios y Economía

Aumentan ventas por Internet para Navidad

Según las proyecciones, las transacciones subirán hasta los 43 mil millones de dólares.

La cifra será récord en EE.UU. por compras a través de la red de Internet.
La cifra será récord en EE.UU. por compras a través de la red de Internet.

Artículos relacionados

Los granos de Chicago al alza

La soja, el maíz y el trigo mejoraron notablemente la cotización en el mercado de granos de EE.UU.

‘Viernes negro’: esperan 140 millones de clientes

Este próximo viernes, miles de compradores saldrán a las más importantes tiendas a tomar ventaja de las ofertas del llamado ‘Black Friday’.
Voz de América - Redacción

Comscore, la empresa estadounidense especializada en el estudio del sector de Internet, calcula un alza de las ventas por Internet de 17% en este año en EE.UU., por lo que llegarán a $43.400 millones de dólares para la temporada de las fiestas de Navidad.

En solo noviembre, las ventas sumaron $10.100 millones de dólares, lo que representa un alza del 16% respecto a hace un año. Para Comscore estas cifras denotan "un comienzo esperanzador de la sesión festiva" de compras de 2012.

"La confianza de los hogares está en su nivel más alto desde hace cinco años y las promociones anticipadas parecen haber empujado el comienzo de las ventas de la sesión festiva. Los consumidores acuden cada vez más a Internet para realizar sus compras con el objeto de beneficiarse de precios atractivos, de la facilidad de comprar en línea y de la selección de productos disponibles", dice el comunicado.