Enlaces para accesibilidad

Boston: Arresto por el atentado durante maratón


Silva supuestamente poseía un arma de fuego que tenía el número de serie del fabricante y del importador eliminado y alterado.
Silva supuestamente poseía un arma de fuego que tenía el número de serie del fabricante y del importador eliminado y alterado.

Un hombre vinculado con los atentados en la Maratón de Boston fue arrestado por cargos relacionados con tráfico de drogas y posesión de armas.

Un hombre que supuestamente proporcionó el arma con la que los sospechosos del atentado en la Maratón de Boston mataron a un agente policial fue detenido el lunes por cargos relacionados con el tráfico de drogas y posesión de armas.

Stephen Silva, amigo de uno de los supuestos terroristas del atentado, Dzhokhar Tsarnaev, compareció el martes ante un tribunal federal después de haber sido detenido el lunes por la noche en el apartamento de su familia en Cambridge. Permanecerá bajo custodia hasta su audiencia para solicitar fianza el seis de agosto.

Se le acusó, además de traficar con heroína, de poseer a principios de 2013 una pistola Ruger con el número de serie borrado.

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan mataron al agente de la policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts Sean Collier mientras huían de las autoridades, días después de los atentados. La pistola que supuestamente poseía Silva fue la que utilizaron para matarle.

Según documentos federales, Silva "a sabiendas recibió y poseía un arma de fuego, una Ruger P95 nueve milímetros, que tenía el número de serie del fabricante y del importador eliminado y alterado, y había sido previamente enviado y transportado en comercio interestatal y exterior".

Los detalles de la investigación siendo desconocidos, y todavía no se ha hecho ninguna declaración al respecto.

XS
SM
MD
LG