América Latina

Arrranca cumbre CELAC-Unión Europea

La primera etapa comprende una reunión de coordinadores nacionales que comienzan a discutir la llamada "Declaración de Santiago".

El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.
El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.

Artículos relacionados

Unasur llama a combatir la pobreza

Desde Perú, sede de la VI Cumbre de Presidentes, se advierte que es imposible construir democracia en medio de la miseria.

Eurocrisis 2012: "Dan ganas de llorar"

La crisis económica de los países dominados por el euro y las difíciles y violentas relaciones políticas en los países árabes, marcan el final de un año teñido de pesimismo.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Con una reunión de coordinadores nacionales inicia este miércoles en Chile la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tiene como tema central la promoción de “inversiones” responsables.

Representantes de 60 países discutirán la llamada “Declaración de Santiago”, cuyo tema será la “Alianza para un desarrollo sostenible: promoviendo inversiones de Calidad Social y Ambiental”.

La reunión continuará el próximo viernes con el cónclave de los cancilleres y concluirá con la cumbre de presidentes programada para el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, participan, entre otros, por Europa, mientras que casi todos los mandatarios latinoamericanos estarán presentes, incluyendo a  Raúl Castro pero no a Hugo Chávez, quien será representado por su vicepresidente Nicolás Maduro.

La UE es el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, y el primer cooperante e inversor.

Rajoy está supuesto a llegar a Lima este miércoles donde el jueves se entrevistará con el presidente peruano, Ollanta Humala.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: pedro perez de: venezuela
23.01.2013 11:15
considero que hay que estar con los ojos abiertos,con las propuestas y la presidencia que sera cuba .

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más