América Latina

Arrranca cumbre CELAC-Unión Europea

La primera etapa comprende una reunión de coordinadores nacionales que comienzan a discutir la llamada "Declaración de Santiago".

El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.
El presidente Sebastián Piñera será el anfitrión de la cumbre del CELAC y la Unión Europea, en Santiago.

Artículos relacionados

Unasur llama a combatir la pobreza

Desde Perú, sede de la VI Cumbre de Presidentes, se advierte que es imposible construir democracia en medio de la miseria.

Eurocrisis 2012: "Dan ganas de llorar"

La crisis económica de los países dominados por el euro y las difíciles y violentas relaciones políticas en los países árabes, marcan el final de un año teñido de pesimismo.
Voz de América - Redacción
Con una reunión de coordinadores nacionales inicia este miércoles en Chile la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tiene como tema central la promoción de “inversiones” responsables.

Representantes de 60 países discutirán la llamada “Declaración de Santiago”, cuyo tema será la “Alianza para un desarrollo sostenible: promoviendo inversiones de Calidad Social y Ambiental”.

La reunión continuará el próximo viernes con el cónclave de los cancilleres y concluirá con la cumbre de presidentes programada para el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de gobierno español, Mariano Rajoy, participan, entre otros, por Europa, mientras que casi todos los mandatarios latinoamericanos estarán presentes, incluyendo a  Raúl Castro pero no a Hugo Chávez, quien será representado por su vicepresidente Nicolás Maduro.

La UE es el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe, y el primer cooperante e inversor.

Rajoy está supuesto a llegar a Lima este miércoles donde el jueves se entrevistará con el presidente peruano, Ollanta Humala.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: pedro perez de: venezuela
23.01.2013 11:15
considero que hay que estar con los ojos abiertos,con las propuestas y la presidencia que sera cuba .

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más