Enlaces para accesibilidad

Armas rusas para Venezuela


Como parte de una “cooperación técnico militar” entre Rusia y Venezuela, la nación latinoamericana empezará a hacer uso de un crédito de $4.000 millones de dólares.

“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa” como “los sistemas de defensa antiaérea de Rusia, nuevos batallones de tanque y unidades de artillería”, anunció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En un discurso a través del canal de televisión estatal, VTV, el presidente Chávez dijo que gracias a un convenio entre Rusia y Venezuela, empezarán a presentarse varios intercambios que incluyen energía, armas y tecnología.

Recientemente, ambos países firmaron una “cooperación técnico militar” por $4.000 millones de dólares, los cuales se harán efectivos en los próximos dos años.

En su discurso, Chávez indicó que “el país necesitará gente preparada y capacitada” para operar los nuevos equipos militares comprados a Rusia y prometió la creación de dos millones de puestos de trabajo hasta 2019.

El mandatario informó que la mitad del crédito militar se invertirá en la capacitación de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Venezuela se ha convertido en el principal importador de armas rusas en América Latina, comprando casi $11.000 millones de dólares en armas en los últimos cinco años, según informó la corporación estatal rusa para la exportación de armamento.

XS
SM
MD
LG