América Latina

Argentina desautoriza a tribunal de EE.UU.

El gobierno argentino entabla litigio contra el fallo el año pasado de una corte de apelaciones de Nueva York sobre el pago de Buenos Aires a los acreedores de su deuda.

La presidenta Cristina Fernández ha dicho que su gobierno no piensa pagar servicios de deuda a "fondos buitre".
La presidenta Cristina Fernández ha dicho que su gobierno no piensa pagar servicios de deuda a "fondos buitre".

Artículos relacionados

Fragata argentina en Ghana sin libertad

El buque-escuela, simbolo de la Marina y Armada Nacional argentinas, está retenido hace un mes, por una demanda judicial millonaria de fondos de inversión de los EEUU.

Argentina: se desmorona apoyo a la presidenta

Una marea humana de argentinos indignados por la inseguridad, la inflación y la corrupción en su país tiene contra la pared al gobierno de Cristina Fernández.

La protesta fue contra la presidenta Cristina Fernández

Más de un millón de personas se lanzaron a las calles para protestar contra Cristina Fernández. Un vocero del gobierno dijo que la marcha no le quitó el sueño.

Argentina: Grupo Clarín desafía al gobierno

La empresa propietaria del períodico Clarín y estaciones de radio y televisión intenta evitar que se le aplique la ley argentina contra monopolios mediáticos.

Marinos de fragata requisada llegan a Argentina

Presidenta Cristina Fernández se niega a pagar deuda para que devuelvan la embarcación que quedó anclada en el puerto de Tema, en Ghana.

Tripulación de fragata Libertad abandona Ghana

La fragata argentina Libertad fue confiscada hace 20 días. Se prevé que 281 de los 326 marinos sean evacuados en un vuelo charter.
Voz de América - Redacción
El gobierno de la presidenta Cristina Fernández cuestionó ante una corte federal en Nueva York  la autoridad de los tribunales estadounidenses para emitir fallos relacionados con el pago a los acreedores de la deuda argentina fuera del territorio de EE.UU.

El pleito tiene su origen en una orden emitida el pasado 26 de octubre por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, según la cual Argentina no puede compensar a los acreedores que aceptaron la reestructuración de su deuda (2005-2010) mientras se niegue a pagarles a quienes rechazaron el acuerdo.

La demanda de las autoridades argentinas pide revisar ese fallo porque, según dice, el dictamen rebasa la potestad de las leyes estadounidenses.

De acuerdo con lo previsto, un juez estadounidense prevé pronunciarse el próximo 1ro. de diciembre sobre cuánto debe pagar Argentina a los tenedores de bonos que rechazaron las dos reestructuraciones de la deuda del país, entre ellos el fondo de inversión NML Capital.

NML logró que el pasado 2 de octubre fuera retenido en Ghana el buque escuela argentino Libertad, como forma para presionar a favor del pago de los bonos soberanos. El fondo, con sede en las Islas Caimán, reclama a Buenos Aires una deuda de $284 millones de dólares por bonos que entraron en mora durante la crisis económica de 2001.

Los perjudicados, muchos jubilados que perdieron sus ahorros, pusieron la demanda en Nueva York para recuperar el 100 por ciento de su inversión. La presidenta argentina ha dicho que no piensa pagar por servicio de la deuda a “fondos buitre”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.