Enlaces para accesibilidad

Muere cantante Leonardo Favio


Leonardo Favio murió a los 74 años. Venía enfermo desde septiembre.
Leonardo Favio murió a los 74 años. Venía enfermo desde septiembre.

El popular artista sufrió una neumonía desde septiembre pasado.

Leonardo Favio, uno de los más populares cantantes argentinos de la década de los 60 murió en Buenos Aires a la edad de 74 años.

El artista es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América Latina.

Fue director de "Crónica de un niño solo", considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino. El filme "El Romance del Aniceto y la Francisca" (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del séptimo arte.

Actores, directores, escritores y cantantes rinden homenaje a la figura del cineasta y cantante muerto.

‘‘Me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine. Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad, estoy shockeado con esta noticia’’, dijo el artista Ricardo Darín.

Por su parte, el actor Alfredo Alcón que trabajó con Favio en ’’Nazareno Cruz y el Lobo’’, dijo que ‘‘Favio quería ser libre’’.

El cineasta Marcelo Piñeyro dijo que Favio ‘‘es un director irrepetible, su obra es única’’.

El cantautor argentino Iván Noble dijo que ‘‘se acaba de ir uno de los Enormes. Tristeza. Leonardo Favio, buen viaje y gracias por todo’’.

Fuiste mía un verano, la foto de carné, ella ya me olvidó, quiero arender de memoria, esto es el amor, entre otras canciones que hicieron famoso a Leonardo Favio y con las que varias generaciones se enamoraron.
XS
SM
MD
LG