América Latina

Huelga general paraliza a Argentina

Una huelga general contra las políticas de Cristina Fernández paraliza el país con bloqueos en pasos fronterizos, puentes, carreteras, autopistas, fábricas, autobuses, ferrocarriles y organismos públicos.

En Buenos Aires el bloqueo es casi total en sitios neurálgicos de vías y puentes.
En Buenos Aires el bloqueo es casi total en sitios neurálgicos de vías y puentes.
Tamaño del texto - +
Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina
Los sindicatos argentinos lograron paralizar a Buenos Aires y 20 ciudades más con bloqueos en vías y sitios estratégicos para la movilidad. 

La protesta cuenta con 160 bloqueos de pasos fronterizos, puentes, carreteras, accesos a las principales ciudades. Más piquetes a fábricas, empresas de autobuses, estaciones de ferrocarriles y organismos públicos.

De esta manera, los sindicatos y movimientos sociales exigen el fin del impuesto a las ganancias para los trabajadores, aumento del salario mínimo vital, aumento de la jubilaciones al 82 %, eliminación a los topes a las asignaciones familiares y políticas contra la inflación que supera el 30%.

El secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, Pablo Michelli, señaló que las medidas son “una acción muy contundente en respuesta a la negativa del Gobierno en  resolver los problemas que tenemos todos los trabajadores en la Argentina”.

Michelli aseguró que los huelguistas han recibido apoyo de todas las centrales sindicales de Latinoamérica y también de muchas europeas, “porque la solidaridad cada vez funciona más rumbo al ajuste global que se está llevando a cabo"

También hay medias de fuerza en aeropuertos, bancos, recolección de basura, transportes de carga, las gasolineras, los hospitales, las escuelas, la justicia y en las oficinas públicas.

El Gobierno calificó a la protesta de "chantaje" y "oportunismo", mientras la Presidenta llamó a la unidad nacional y a defender el modelo político de inclusión, que según ella, creo más de 5 millones de puestos de trabajo en los últimos años.

Los analistas políticos consideran que los líderes sindicales buscan "un guiño" de la clase media, protagonista de las multitudinarias movilizaciones del 13 de septiembre y el 8 de noviembre muy crítica al gobierno y exigiendo profundos cambios.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más