Enlaces para accesibilidad

Mujer argentina será reina de Holanda


La Princesa Máxima Zorreguieta (Izq) es hija de un general argentino del dictador Videla.
La Princesa Máxima Zorreguieta (Izq) es hija de un general argentino del dictador Videla.

El anuncio de la reina Beatriz de abdicar en favor de su hijo Guillermo Alejandro, convierte a su mujer en la nueva reina.

Máxima Zorreguieta, argentina, nacida en Buenos Aires, y casada desde 2002 con Guillermo Alejandro, alcanzará el inédito suceso que conmociona a la sureña nación.

"Con su simpatía y calidez latina, supo ganarse el corazón de todo el pueblo y hoy, a más de diez años de aquel día en que se convirtió en miembro de la realeza, Máxima se prepara para acceder al honor más grande: convertirse en reina de Holanda y comandar junto a su esposo las tierras que les fueron encomendadas en calidad de soberanos vitalicios", señaló una nota de Silvina Ajmat, en el diario La Nación.

La reina Beatriz a sus 75 años mantiene la tradición que inauguró su abuela Guillermina y deja el trono antes de su declive físico.

"Abdico porque el cargo se me hace demasiado pesado y para pasar la responsabilidad a nuevas manos", dijo la reina en una alocución televisada.

Máxima Zorreguieta es hija de un ministro de la dictadura del general Videla. Los padres de ella no podrán asistir a la ceremonia, como tampoco fueron invitados a la boda real.
XS
SM
MD
LG