América Latina

Se agudiza crisis en Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo “a mí no me corre nadie y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones”.

La pobreza e indigencia han aumentado en Argentina. Ese es uno de los motivos de la protesta de los sindicatos.
La pobreza e indigencia han aumentado en Argentina. Ese es uno de los motivos de la protesta de los sindicatos.

Artículos relacionados

Huelga general paraliza a Argentina

Una huelga general contra las políticas de Cristina Fernández paraliza el país con bloqueos en pasos fronterizos, puentes, carreteras, autopistas, fábricas, autobuses, ferrocarriles y organismos públicos.
Tamaño del texto - +
Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina
La primera Huelga Nacional contra las políticas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Argentina fue contundente. Hubo bloqueos de transportes, manifestaciones y paro de actividades en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en el interior del país.
 
La Central de Trabajadores Argentinos –CTA- y la Confederación General del Trabajo –CGT – volvieron a insistir en la necesidad de terminar con el llamado “impuesto a las ganancias” –que afecta a más de 2 millones de empleados y más de 150 mil jubilados -, también el aumento del salario mínimo y la jubilaciones, y políticas contra la inflación que ya llega al 30 %.
 
“El silencio de las calles, es la voz que el Gobierno debe escuchar. Porque hemos producido esta jornada histórica. Vamos a seguir reclamando que desaparezca o que tenga un sentido común el impuesto al trabajo. No es posible que el trabajador tenga que pagar impuestos por trabajar…..es una vergüenza", dijo el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano.
 
Mientras, el Secretario General de la CTA, PABLO Michelli, señaló que “el Gobierno no controla el conflicto social y gremial, por lo tanto debería ser lo que estamos haciendo nosotros, esta diversidad que se ha juntado hoy acá, porque hay que reconocer que tenemos diferencias, pero esas diferencias no nos han impedido dejarlas de lado para poner por encima a los intereses de los trabajadores y trabajadoras del país”.
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó un acto en la ciudad bonaerense de San Pedro, al norte de Buenos Aires, por el Día de la Soberanía Nacional, criticó duramente a los dirigentes y habló de “aprietes y amenazas en las calles”
 
 “Hoy no fue una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete. Los argentinos tenemos que tener la libertad de elegir qué es lo que queremos hacer en todos los ámbitos, no se puede someter a la extorsión, no se puede someter a la amenaza. A mí no me corre nadie y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Vivi de: Buenos Aires
28.11.2012 12:24
INFORME de la CEPAL indica que la Argentina redujo la pobreza al 5,7% El país se encuentra entre los cinco de América Latina en los que más bajó, con una caída del 8,6 al 5,7% entre 2010 y 2011. También descendieron la indigencia y la inequidad en la distribución de los ingresos, indicó la institución
¿QUIEN MIENTE? EL PERIODISTA O CEPAL!!!!


Por: porma de: la quiaca
25.11.2012 11:46
Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal, Todo mal, todo mal,


Por: ERIKE de: MEXICO
21.11.2012 21:59
LOS DIAS DEL MAL GOBIERNO DE LOS Kirchner ESTAN LLEGANDO A SU FINAL DESDE QUERER EXPROPIAR TODAS LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y LA MALA POLITICA DE CHINGAR AL MAS JODIDO, LES DESEO LO MEJOR A NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS Y ESPEREMOS QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SAQUE A TODA ESA MAFIA DE LOS Kirchner DEL PODER QUE HA SIDO UN MAL PARA LA REPUBLICA DE ARGENTINA....... VIVA LA PATRIA... VIVA ARGENTINA.... FUERA LOS KIRCHNER!!!!!!


Por: Rafael Olivares Ballester de: México
21.11.2012 18:55
"El silencio de las calles", dice Hugo Moyano... Eso es un intento de poesía; la verdad está en los autobuses urbanos apedreados por la turba sólo porque no apoyaron su paro. La verdad está en los gritos destemplados, comercios destrozados y robados y cacerolazos de gente que no tiene hambre.
Los líderes corruptos de la oposición llevan a Argentina por el camino de Libia, si los argentinos se dejan conducir al caos. Cuidado...

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más