Enlaces para accesibilidad

Argentina bloquea retiro de Citigroup


Citigroup se encuentra en medio de una disputa legal entre el gobierno Argentino y prestamistas estadounidenses.
Citigroup se encuentra en medio de una disputa legal entre el gobierno Argentino y prestamistas estadounidenses.

Argentina advirtió el miércoles que no dejaría que Citigroup retire de sus servicios financieros después de que un juez estadounidense le negara permisos a la institución bancaria de procesar bonos argentinos.

El gobierno argentino anunció el miércoles que no dejará que la compañía Citigroup Inc. retire sus servicios financieros en el país.

El aviso ocurrió un día después de que el juez estadounidense, Thomas Griesa, le negara permiso a la corporación bancaria de procesar pagos de bonos argentinos.

Citigroup advirtió a Griesa que la decisión podría resultar en problemas legales para la compañía, ya que al no procesar los pagos la organización viola normas del país y su licencia bancaria podría ser revocada.

Portavoces del gobierno argentino comentaron que la decisión de Griesa infringe la soberanía nacional del país y enfatizaron que impondrán sanciones a Citigroup si no procesa los pagos.

Por su parte, Citigroup anunció que planea vender porciones de su negocio y cerrar relaciones con clientes en el país, una decisión que afectaría los esfuerzos argentinos de completar pagos a prestamistas estadounidenses y retornar al mercado mundial.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG