América Latina

Argentina: piden justicia por accidente de tren

Familiares de las 51 víctimas mortales que dejó el accidente del tren en Buenos Aires en 2012 exigieron al gobierno justicia para juzgar a los responsables del siniestro.

Maria Lujan Rey (C), mother of Lucas Menghini Rey, the last passenger found dead in the 2012 train crash at Once train station, throws flowers onto the railway track during a commemoration ceremony at the train station in Buenos Aires February 22, 2013. F
Maria Lujan Rey (C), mother of Lucas Menghini Rey, the last passenger found dead in the 2012 train crash at Once train station, throws flowers onto the railway track during a commemoration ceremony at the train station in Buenos Aires February 22, 2013. F

Artículos relacionados

Insulza: América Latina a aprovechar economía global

El Secretario General de la OEA elogió en Londres los avances de las democracias en América Latina al tiempo que advirtió sobre los peligros del narcotráfico y sus poderosas organizaciones en la región.

Argentina: Campamento de Ciencias para estudiantes

Es promovido por la Embajada de Estados Unidos. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2013.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
En la estación de Once, en el andén número dos, se apostaron centenares de personas que llegaron para recordar a los fallecidos hace exactamente un año cuando el tren que llegaba de la provincia de Moreno se estrelló violentamente contra el andén.

Luego de un minuto de silencio y después de arrojar flores en el lugar, los asistentes al simbólico homenaje leyeron mensajes en los que reclamaron la "ineludible responsabilidad del Estado" y la necesidad de que "se haga justicia".

"Ese miércoles, en un tren de Buenos Aires, la mentira estalló. Los muertos y heridos se hacen presentes sobre aquellos que no podrán borrar de sus mentes las imágenes, sonidos y olores del horror", dijo el actor Manuel Callau presente en el doloroso evento.

Hubo abucheos y silbatina para el Gobierno y para los exsecretarios argentinos de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, quienes están imputados por descarrilamiento culposo agravado.

El juez Claudio Bonadió elevó esta semana a juicio oral y público la investigación sobre el accidente, que tiene como principales imputados a Schiavi y Jaime.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: jorge de: israel
24.02.2013 05:10
Error: Moreno no es una provincia, es una localidad situada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Aparte de este comentario, es bien sabido que el gobierno no hizo ni hara nada para aclarar lo sucedido en la tragedia. Asi gobiernan los corruptos.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más