Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita arresta a 9 estadounidenses entre presuntos terroristas


Autoridades sauditas realizaron los arrestos de presuntos terroristas la semana pasada.
Autoridades sauditas realizaron los arrestos de presuntos terroristas la semana pasada.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que está al tanto del hecho, pero que por consideraciones de privacidad no tiene comentarios al respecto.

Un diario saudita informó que las autoridades del país arrestaron a nueve estadounidenses y 24 personas más como sospechosos de terrorismo durante la semana pasada.

Los arrestos también incluyeron 14 sauditas, tres yemeníes, dos sirios, un indonesio, un filipino, uno de los Emiratos Árabes Unidos, un kazajo y un palestino, dijo la Gaceta Saudita.

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que “Estamos al tanto de los informes que alegan que varios ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Arabia Saudita. El Departamento de Estado toma seriamente su obligación de asistir a los ciudadanos estadounidenses en el exterior. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios”.

La Gaceta Saudita no dijo si alguno o todos de lo que llamó “presuntos terroristas” estaban vinculados al grupo Estado islámico, que se ha atribuido varios mortales ataques contra fuerzas de seguridad y chiitas en el reino en meses recientes.

El viernes, un suicida atacó una mezquita chiita en la provincia oriental matando a cuatro personas antes de los fieles los desarmaron a sus cómplices quienes les hacían disparos.

ISIS, un grupo radical sunita que considera herejes a los chiitas, no se atribuyó el ataque.

XS
SM
MD
LG