Enlaces para accesibilidad

Lo que debe saber del Apple Watch antes de comprarlo


El CEO de Apple,Tim Cook, presenta el Apple Watch el martes, en Cupertino, California.
El CEO de Apple,Tim Cook, presenta el Apple Watch el martes, en Cupertino, California.

Precio, conexión, colores, formas, aplicaciones y mucho más. Aquí las comparamos con las de otros teléfonos inteligentes.

¿Ya decidió si el Apple Watch le sirve de algo? ¿Sueña con tener uno?

Antes de comprar lea todo lo que tiene que saber de este nueva aparato personal.

Precio

Es el reloj inteligente más caro del mercado, $349 el más barato y eso que está diseñado para los que hacen ejercicio. Si quiere uno de uso diario, de acero inoxidable, ese vale $549, o si quiere el de oro, prepare entre $10.000 a $17.000 como si se tratara de un Rolex. Un Motorola o un Sony le cuesta $250… pero, claro, no es Apple.

Conexión

Como casi todos los relojes inteligentes hasta ahora, el Apple Watch no tiene conexión celular. Para comunicarse utiliza un iPhone que tiene que estar cerca, pero se puede comunicar con quien sea. Tampoco tiene GPS y usa el del teléfono para, por ejemplo, aprender su ruta al correr y calibrar su acelerómetro. El Gear S de Samsung y el Urbane Watch LTE de LG que será lanzado próximamente, sí tienen conexión celular.

Forma

Es rectangular, viene en diferentes tamaños, colores, materiales y brazaletes

Apps

Es el fuerte del Apple Watch. Las hay para pedir un taxi Uber, abrir la puerta de la cochera o registrarse en ciertos hoteles. La competencia no llega ni por cerca.

Pago móvil

Trae el Apple Pay, que ya es aceptado en unos 700.000 lugares. Samsung se viene con su servicio propio, pero…

Carátula al gusto

Con el Apple Watch uno escoge cómo se luce el reloj: el tiempo, la bolsa de valores y muchos otros tipos de contenido pueden acomodarse en la pantalla. ¡También da la hora!

Controles

La “corona digital” hace las veces de botón de Home. La competencia tiene botones que solo encienden la pantalla.

Batería.

Apple jura que una carga dura 18 horas, más que casi todos en la competencia, pero no suficiente para no tener que recargar cada 24 horas. Sony dice que su SmartWatch 3 dura dos días.

Gestos.

La pantalla esta usualmente “dormida” para ahorrar batería, pero nomás levanta el brazo, se enciende la pantalla. Muchos otros relojes inteligentes hacen lo mismo, pero el de Apple espera primero para ver qué tanto levanta el brazo.

Es otro teléfono

Casi todos los relojes inteligentes repiten las mismas noticificaciones que uno recibe en el teléfono, pero Apple tiene algo mejor, si le aparece en el reloj, no le va a aparecer en el teléfono que tiene el bolsillo.

Y entonces, ¿Lo quiere?

La información de esta nota ha sido tomada de AP

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG