Enlaces para accesibilidad

Los dueños del mercado de teléfonos móviles


Alcatel Onetouch es una de las compañías más beneficiadas, sobre todo el Latinoamérica, con el crecimiento mundial en la venta de teléfonos inteligentes.
Alcatel Onetouch es una de las compañías más beneficiadas, sobre todo el Latinoamérica, con el crecimiento mundial en la venta de teléfonos inteligentes.

Las compañías de tecnología compiten a nivel mundial por formar parte del exclusivo “Club de los mil millones de dólares”, que, aunque dominado por Apple y Samsung, ofrece oportunidades para otros como Alcatel Onetouch.

Superar los mil millones de dólares es la meta de las compañías de tecnología en todo el mundo, sobre todo aquellas que se pelean el complicado mercado de los teléfonos inteligentes.

Gracias a las ventas del iPhone 6 y 6 plus, cuya cifra superó las 39 mil millones de unidades vendidas, Apple registra un beneficio de $39.510 millones de dólares durante este año 2014. Un 6,6 por ciento más que el obtenido en el ejercicio anterior. Su facturación creció un 6,9 por ciento, hasta los $182.795 millones de dólares.

No obstante, sigue sin superar a Samsung, que aunque continúa en la cima en la venta de teléfonos inteligentes, no brilla tanto como antes.

La compañía alcanzó las 78 mil millones de unidades vendidas, una cuota de mercado del 23,8 por ciento, pero fue de los pocos fabricantes cuya facturación descendió respecto a hace un año.

Aun así, Samsung duplicó en el tercer trimestre los resultados de Apple.

Pero los grandes ganadores de esta pelea son empresas como Alcatel Onetouch que con productos de alta gama y precios más económicos, han logrado conseguir un gran número de consumidores, sobre todo en Latinoamérica, donde ha vendido 24.8 millones de unidades en 2014.

En este año, Alcatel creció más del 69 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior. Durante el tercer trimestre, la compañía vendió 17.8 millones de dispositivos móviles a nivel global, una cifra muy por encima del promedio de la industria.

El buen año de Alcatel Onetouch quedó demostrado al alcanzar por primera vez la marca de los mil millones de dólares en utilidades por ventas de dispositivos móviles a nivel global durante el tercer trimestre, estableciéndose como el fabricante número seis en el mundo, lo que ubica a la empresa en el “Club de los mil millones de dólares”.

En países como México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y el Caribe, la empresa es la número uno en ventas, superando a las gigantes de este negocio: Apple y Samsung.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG