Enlaces para accesibilidad

Competencia de Apple Pay confirma hackeo


El sistema de pago conocido como CurrentC exigía exclusividad a sus clientes.
El sistema de pago conocido como CurrentC exigía exclusividad a sus clientes.

El servicio de pago CurrentC dijo que terceras partes tuvieron acceso a los correos electrónicos de algunos miembros de su programa piloto, pero que no está en peligro su seguridad.

Los correos electrónicos asociados a un programa piloto para el servicio de pagos CurrentC considerado competencia de Apple Pay fue infiltrado por extraños.

Según confirmó el consorcio creador del sistema MCX “terceras partes sin autorización” se apropiaron de las direcciones de correo electrónico de algunos de sus miembros, pero la mayoría eran “cuentas ficticias” y que la aplicación en sí no había sido afectada.

“Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de la información de nuestros usuarios. MCX continuará con las investigaciones y proveerá actualizaciones de ser necesario”, dijo la portavoz de MCX Linda Walsh.

El sistema de pago saltó a la palestra luego que importantes tiendas como las cadenas de farmacias Rite-Aid y CVS dejara de apoyar a Appley Pay para utilizar CurrentC.

Los establecimientos que optaron por usar el sistema de pago móvil CurrentC debía hacerlo de manera exclusiva.

En un comunicado, MCX aclaró que las tiendas tomaron su propia decisión al seleccionar CurrentC y cualquiera que desee retirarse y regresar a su sistema anterior podía hacerlo y no sería multado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG